Nacional

Interpol por Rafael Garay: dos oficiales viajarán a Rumania y lo escoltarán a Chile

El ingeniero comercial llegará en un vuelo comercial con medidas de seguridad coordinadas por la policía internacional.

El jefe subrogante de Interpol Chile, subprefecto Maximiliano Mac-Namara, se refirió a los próximos pasos de la extradición activa de Rafael Garay desde Rumania, asegurando que dos oficiales viajarán hasta ese país para luego escoltarlo a Chile en un vuelo comercial.

Según explicó Mac-Namara, el plazo de extradición comienza a correr luego de que la embajada de Chile en Rumania sea notificada, pero que esto aún no ocurre.

“Cuando un país concede una extradición, es notificado y se accede a la extradición, en este caso sería de 30 días, sin embargo, debemos esperar que la embajada de Chile sea notificada para saber bien la cantidad de días”, indicó el subprefecto de la PDI.

En cuanto a las condiciones en las viajaría, el jefe subrogante de Interpol Chile detalló que lo que corresponde es que, al tratarse de un vuelo comercial, que tendrá varias escalas al no existir vuelos directos, las medidas de seguridad se coordinen con la Interpol de los distintos países.

Respecto de si viajará esposado, Mac-Namara afirmó que generalmente este tipo de imputados se trasladan esposados, pero que todas estas situaciones serán evaluadas por los dos detectives que viajen a buscarlo y por el capitán del avión, quien también puede intervenir en esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos