Nacional

Seguidilla de sismos en Lebu: cifra de temblores aumenta a 13 en las últimas horas

El movimiento telúrico de mayor intensidad se percibió el domingo a las 09:37 horas y tuvo una magnitud de 4,8 Richter.

Un total de 13 temblores han afectado durante los últimos dos días a la comuna de Lebu en la Región del Biobío.

Los movimientos telúricos comenzaron el domingo con un sismo de 4,7 Richter a las 04:03 horas para culminar hasta el momento a las 03:17 horas de este lunes con uno de 4,0 Richter.

En tanto, el sismo de mayor magnitud se percibió a las 09:37 horas de ayer, registrando 4,8 Richter con epicentro a 27 kilómetros al oeste de Lebu.

Debido a que este hecho ha generado preocupación en la zona, el Centro Sismológico Nacional mediante un comunicado llamó a la calma a la población asegurando que el fenómeno se debe a réplicas tardías del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Al respecto, precisaron que los temblores «ocurren en la zona de ruptura del terremoto del 27 de febrero de 2010», agregando que «se pueden clasificar como réplicas tardías de este terremoto. Lo más probable es que estén ocurriendo en lugares en que quedó energía remante luego del 2010».

«Es prematuro y poco probable hablar de un posible enjambre sísmico, dado que este calificativo es para un gran número de sismos (decenas a centenas), de magnitudes similares y por un periodo de tiempo de semanas a meses», culmina el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos