Nacional

Revisa las fechas del calendario escolar 2017

Te mostramos cuántos días quedan para las tan ansiadas vacaciones de invierno.

Queda un poco más de dos semanas para que los estudiantes del país vuelvan a clases el próximo lunes 6 de marzo, por lo que tanto escolares como padres y apoderados están afinando los últimos detalles para comenzar el período escolar.

Si bien cada uno de los establecimientos escolares del país decide su fecha de ingreso estudiantil, desde el Ministerio de Educación dan a conocer las fechas generales para lo que será un nuevo ciclo escolar.

A continuación presentamos el calendario con las principales fechas para tener en cuenta, con las vacaciones de invierno, regreso al segundo semestre y jornadas libres correspondientes a jornadas reflexivas.

  1. Lunes 6 de Marzo: Inicio año escolar
  2. Jueves 6 y viernes 7 de Julio: Evaluación del 1º semestre y planificación de 2º semestre (Suspensión de clases sin recuperación)
  3. Lunes 10 al viernes 21 de Julio: Vacaciones de invierno
  4. Lunes 24 de Julio: Inicio 2º semestre
  5. Entre el viernes 8 y el viernes 22 de Diciembre: Entre estas fechas es el fin del año escolar, lo que dependerá de cada establecimiento educacional de acuerdo a si tiene o no Jornada Escolar Completa (JEC)

En los colegios que tengan alumnos con 4º medio y/o segundo nivel de educación se les autoriza el término del 2º semestre con dos semanas de anticipación a la fecha que el Demre estipule para la aplicación de la PSU.

Es importante establecer que estas fechas son las estipuladas por el Ministerio de Educación, sin embargo cada colegio o liceo puede tener variaciones con un previo aviso a las autoridades correspondientes, como el caso de los establecimientos educacionales que trabajen por trimestres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos