Nacional

Chofer que volcó en Mendoza cumplirá prisión preventiva en la Penitenciaría local

La información fue confirmada por la Fiscalía de Homicidios de la mencionada ciudad argentina.

Francisco Sanhueza Sanhueza, el conductor del bus de la empresa Tur Bus que el pasado sábado volcó en Mendoza, poco antes de llegar al Paso Los Libertadores, y dejó 19 personas fallecidas, deberá cumplir prisión preventiva en la Penitenciaría de esa ciudad argentina.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Homicidios de Mendoza, señalando que el conductor chileno será trasladado hoy jueves a ese penal para cumplir con la medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación de caso.

El pasado lunes, Francisco Sanhueza fue formalizado ante la justicia trasandina por homicidio simple. Una de las acusaciones que pesa sobre el chofer se basa en que el segundo conductor de la máquina, Pedro Vargas, le habría alertado que iba a exceso de velocidad en una peligrosa zona del camino, cosa que el imputado niega.

De acuerdo a lo señalado por radio Cooperativa, el conductor será trasladado desde la 11° Comisaría Luján de Cuyo, donde se encuentra detenido desde el día de la tragedia, hasta la Unidad Fiscal de Homicidios, y desde allí -en medio de fuertes medidas de seguridad policial- será llevado hasta la Penitenciaría de Mendoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos