Nacional

Piñera por Bancard: “Espero que se demuestre total y absolutamente nuestra inocencia”

El ex presidente se encuentra en Santa Cruz visitando las zonas afectadas por los incendios forestales.

El ex presidente Sebastián Piñera se encuentra en Santa Cruz en el marco de su viaje para visitar a los afectados por los incendios forestales que han azotado al país.

En dicha zona, el otrora mandatario fue consultado por la solicitud de la fiscalía para obtener los correos electrónicos entre su hijo Sebastián y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, diligencia pedida en el marco de la investigación que pretende dilucidar los negocios del ex jefe de Estado en el mar peruano mientras se encontraba en La Moneda y se desarrollaba el juicio con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

«Las empresas han colaborado con la Fiscalía. La Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia», sostuvo Piñera.

Por último, comentó la acción judicial en su contra presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez por negociación incompatible y uso de información privilegiada. En ese sentido, manifestó que espera que se demuestra «la mala intención de la querella que buscaba solamente propósitos políticos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos