Nacional

Onemi entrega balance por precipitaciones: “3.337 personas se encuentran aisladas a nivel nacional”

El organismo también informó de siete personas desaparecidas en la zona centro-sur del país.

Tras un Comite de Emergencia que se realizó esta mañana en la sede central de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el director de la entidad, Ricardo Toro, realizó un balance en relación a la emergencia provocada por los aluviones que han afectado en la zona precordillerana.

PUBLICIDAD

La autoridad informó que las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso son las más afectadas por las precipitaciones, agregando que “3.337 personas se encuentran aisladas a nivel nacional”.

Recomendado

Asimismo, confirmó la desaparición de siete personas en la zona centro-sur del país y más de mil personas se encuentran aisladas en San José de Maipo debido a que los aludes cortaron los caminos.

Al mismo tiempo, se anunció que más de 30 comunas se encuentran sin suministro de agua en la región Metropolitana, afectando a un millón 440 mil clientes, desde las 08:00 horas.

Por otro lado, el ministro del Interior, Mario Fernández aseguró que el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se trasladó a San José de Maipo para evaluar la situación.

En relación a la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado indicó que la mandataria “ha estado monitoreando la situación”.

Tags

Lo Último