Nacional

Marco Enríquez-Ominami se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El candidato presidencial y líder del Partido Progresista fue recibido por la máxima autoridad de la iglesia católica en el Vaticano en el marco de la realización del seminario “Derecho Humano al Agua”.

Durante su visita a la ciudad del Vaticano en Roma, Italia, el líder del Pro, Marco Enríquez-Ominami, participó del seminario denominado «Derecho Humano al Agua, aportes y perspectivas interdisciplinarias sobre la centralidad de las políticas públicas en la gestión del agua y el saneamiento», el cual se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero.

En su intervención, en la cual fueron invitados científicos, políticos, educadores y líderes mundiales, manifestó la necesidad de cambiar el código de aguas en Chile, recalcando que éste fue creado durante la dictadura militar en el año 1981.

El ex diputado manifestó la preocupación de que actualmente en el mundo mil niños mueren por día debido a la falta del vital elemento.

En la intervención del candidato presidencial del Pro, se plantearon 3 propuestas sobre la temática del seminario:

  1. Generar conciencia que en el cambio climático, el problema del agua y tipo de energía están conectados.
  2. Realizar un cambio en el actual modelo energético en las grandes ciudades del mundo.
  3. Los jóvenes deben «rebelarse» contra el actual modelo en donde los agricultores tienen tierras pero no agua, y donde los empresarios tienen el agua para enriquecerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos