Nacional

UDI por explosión frente a su sede: “Esto proviene de la extrema izquierda”

“Hace poco tiempo atrás se tomaron también el memorial de Jaime Guzmán, lo rayaron, lo destruyeron, después fueron a la tumba de él, la profanaron”, sostuvo el secretario general gremialista.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió a la explosión que durante esta madrugada se registró frente a la sede del partido, en calle Suecia, entre Lota y Coronel, asegurando que este “ataque” proviene de la extrema izquierda.

Pese a que el hecho aún se investiga y que en el lugar no se encontraron panfletos ni mensajes reivindicatorios, Terrazas indicó que “la UDI es víctima de un ataque de bomba”.

“Es lamentable porque sabemos que esto proviene de la izquierda, de la extrema izquierda, que trata siempre de silenciarnos”, enfatizó el secretario general del partido.

“Hace poco tiempo atrás se tomaron también el memorial de Jaime Guzmán, lo rayaron, lo destruyeron, después fueron a la tumba de él, la profanaron”, agregó.

En ese sentido, Terrazas aseguró que “a mí me gustaría ver al Partido Comunista que se pronuncie, a la izquierda, que es parte de este Gobierno, ¿por qué no condenan estos hechos? Siempre hay un silencio cómplice respecto de estos ataques que sufre la UDI”.

Es por esto, que el secretario general de la UDI recalcó que “yo les quiero decir a que a nosotros no nos van a silenciar”.

El incidente, que ocurrió pasada la 01:40 y que motivó la presencia de Carabineros y de Bomberos en el lugar, no dejó lesionados ni detenidos.

El teniente coronel Claudio Rojas, de la Prefectura Oriente de Carabineros, detalló que «se encontraron frente al local Cap Ducal (Suecia 281) indicios de un bolso que, al parecer, habría tenido una detonación».

Asimismo, indicó que «el recinto no tiene daños», puesto que el bolso «estaba en el exterior, en la reja. Por eso no tenemos, por parte del dueño del local ni de los edificios contiguos, (reportes de que) presenten algún tipo de daño».

Tags

Lo Último


Te recomendamos