Nacional

Bancard: Fiscalía enviará al CDE antecedentes de la investigación contra Piñera

“No lo hicimos con anterioridad porque estábamos bajo reserva, pero vamos a proceder a hacerlo ahora: vamos a enviar los antecedentes al Consejo”, señaló el fiscal Guerra.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra informó que se enviará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes que maneja el Ministerio Público por el caso Bancard en contra del ex presidente Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

Al respecto, detalló que «nosotros tenemos obligación de remitir al Consejo de Defensa del Estado aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria. La ley así lo ordena. No lo hicimos con anterioridad porque estábamos bajo reserva, pero vamos a proceder a hacerlo ahora: vamos a enviar los antecedentes al Consejo».

De igual manera, precisó que todavía efectúan «el análisis de los antecedentes que surgieron en un reportaje (de prensa)» realizado por Radio Bio Bío sobre los vínculos entre el otrora mandatario y la minera Dominga, añadiendo que en función de eso tomarán «las medidas que correspondan».

«Si (el envío al CDE) lo hacemos conjuntamente o no con lo de Exalmar es algo que habría que definir en su momento. Yo creo que todavía es un poco pronto para una conclusión de esa naturaleza», remató Guerra.

Tags

Lo Último