Nacional

¿Fin del uniforme escolar? Antofagasta autoriza a alumnos ir al colegio con short y polera

La medida anunciada por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, podría extenderse por un par de meses y busca que los alumnos estén más cómodos producto de las altas temperaturas. Colegios subvencionados se han sumado a la medida. Sobre la vestimenta, deberá ser “cómoda y ordenada” y quedará a criterio de los padres el uso o no del uniforme.

A raíz de la ola de calor que rige en la zona norte del país y que se extenderá hasta el jueves 2 de marzo, la municipalidad de Antofagasta adoptó la decisión de introducir un cambio en los uniformes escolares de los alumnos que ingresen a clases durante esta semana.

Por medio de su cuenta de Facebook, la alcaldesa Karen Rojo confirmó que para dar un “proceso educativo óptimo para nuestros estudiantes”, los 60 establecimientos educacionales dependientes del municipio y de la Corporación Municipal de Desarrollo (CMDS) puedan utilizar ropa cómoda, fuera del uniforme, para enfrentar las altas temperaturas.

“Nos sumamos a la iniciativa que varios colegios han impulsado para hacer de los primeros meses más llevaderos para nuestros alumnos debido a las altas temperaturas que hemos experimentado en estos últimos días”, escribió la autoridad.

En la misma línea, señaló que por ese motivo “nuestros alumnos podrán concurrir en ropa cómoda pero ordenada y cumpliendo los reglamentos de convivencia de cada una de sus instituciones, quedando a elección y criterio de los padres el uso o no del uniforme”.

 

La información fue ampliamente celebrada por los apoderados, quienes destacaron que la medida permitirá una mayor comodidad de los niños, que deben enfrentar con el uniforme escolar las altas temperaturas que podrían alcanzar los 29 grados.

Tras el comunicado, muchos  los apoderados comentaron la necesidad de eliminar definitivamente el uso de uniforme escolar, no sólo por la incomodidad que genera en los alumnos, sino también por el gasto excesivo que significa para algunas familias.

Cabe mencionar que varios colegios subvencionados de la comuna también han adoptado la iniciativa, entre ellos el Colegio San Luis y el Colegio Netland, que a través de su página web comunica a sus apoderados que los alumnos podrán, hasta el 31 de mayo, asistir con “short y/o calzas” a clases.

“A esta decisión se suma el uso de un short que pueda ser distinto al institucional para niños y niñas, el cuál deberá ser de media pierna, y de color y diseño sobrio”, dice la publicación del establecimiento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos