Nacional

Transantiago: así es el bus de dos pisos que circulará por la capital durante 6 semanas

El bus, de la empresa Metbus, circulará en el recorrido 500 de la empresa y lo hará por un periodo de prueba de seis semanas.

Desde este miércoles circulará en la capital un bus de dos pisos y con 80 asientos, que será probado como piloto con miras al nuevo proceso de licitación que enfrentará el Transantiago el 2018.

El bus, de la empresa Metbus, circulará en el recorrido 500 de la empresa y lo hará por un periodo de prueba de seis seis semanas, las que servirán para analizar si la máquina ese adapta a la realidad de Santiago.

El bus de modelo Alexander Enviro 500, tiene un largo superior a los 12 metros de largo y 4,4 metros de alto, circula en diversas ciudades del mundo desde el año 2012. Hong Kong, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, Canada, Suiza y Alemania ya cuentas con varias flotas de este modelo en sus sistemas de transporte o han decidido incorporarlos.

En América, el bus fue probado en California y opera en Seattle, Washington en rutas operadas por Sound transita Express.

Ciudad de México también decidió la compra de estos buses para incorporarlos en su sistema de transportes.

Cabe mencionar que los buses de Transantiago que iniciaron la operación tienen un largo de 12 metros y capacidad para 80 pasajeros, mientras que los llamados buses “oruga” tienen 160 metros de largo y una capacidad para 160 pasajeros. En promedio la altura de los actuales buses no supera los 3,40 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos