Nacional

Confech hace llamado a la primera marcha estudiantil del año

Además, el grupo indicó que los estudiantes también se adherirán a la movilización contra las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que se realizará el domingo 26 de marzo.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para el próximo 11 de abril la primera marcha nacional contra la Reforma Educativa.

«Hoy día (el Gobierno) no se hace cargo de la crisis de la educación superior. Esta es una reforma pendiente», dijo el portavoz de la Confech, Daniel Andrade, tras la reunión plenaria realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

«Lo vamos a convocar con todos los actores de la educación», agregó el dirigente, quien anunció que el objetivo este año es potenciar la unión entre el Colegio de Profesores, el Movimiento Secundario y los trabajadores de la educación.

En ese contexto, Andrade informó que la Confech está impulsando la Coordinadora de Movimientos Sociales, junto a las organizaciones «No + AFP» y «Ni Una Menos», con el objetivo de «enfrentar unidos e incidir en presente año electoral».

Asimismo, Andrade anunció que los estudiantes también se adherirán a la movilización contra las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que se realizará el domingo 26 de marzo.

Los estudiantes chilenos se han movilizado desde 2011 en procura de una educación pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro, puntos que la presidenta Michelle Bachelet estampó en su programa de Gobierno.

No obstante, han rechazado los proyectos presentados por el Ejecutivo porque, a su juicio, mantienen una lógica de mercado como eje del sistema educativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos