Nacional

Camioneros amenazan con paro y exigen presencia de ministro Fernández en La Araucanía

Dirigente de Fedesur cuestionó el actuar del gobierno tras el ataque incendiario en contra de 19 camiones.

Tres días es el plazo que exigen los camioneros al ministro del Interior, Mario Fernández (DC), para viajar a La Araucanía y reunirse con el gremio tras el ataque incendiario que afectó a 19 camiones, 9 rampas y una bodega pertenecientes a la empresa de transporte y logística Cavalieri, ubicada en el kilómetro 659 de la Ruta 5 Sur.

En conversación con Publimetro, José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), calificó de histórico el daño avaluado aproximadamente en US$ 3 millones y cuyo ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a través de panfletos encontrados en el lugar.

«El señor ministro debería viajar a la región, hacer un guiño a las víctimas y hacer un esfuerzo para venir a explicar y buscar una solución», sostuvo.

Villagrán expuso su molestia por lo sucedido y cuestionó la falta de voluntad que ha existido desde el Gobierno, principalmente de la Presidenta Bachelet. «Hay impotencia. Hemos dialogado, pero ellos no quiere reconocer que en el sur existe terrorismo. La Presidenta viene 5 minutos a la región, pero nunca se ha referido al tema», señaló.

Como medio de presión, indicó que han solicitado reunirse con el Ministro del Interior en búsqueda de respuestas. De no concretarse la petición amenazaron con una masiva paralización.

«El señor ministro debería viajar a la región, hacer un guiño a las víctimas y hacer un esfuerzo para venir a explicar y buscar una solución», sostuvo.

«Nosotros vamos a esperar una respuesta para seguir adelante, pero si esta no la recibimos tomaremos otras medidas. Eso es lo que ha determinado la asamblea. Tres días es prudente para que nos diga cuándo viene. Y sino ocurre, la única herramienta que tenemos es paralizar y movilizar», enfatizó.

Los camioneros pretenden se decrete Estado de Emergencia en la región y que sean las Fuerzas Armadas quienes tomen el mando de la zona. «Mientras estuvieron acá por los incendios no hubo ningún atentado», aseguró.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos