Nacional

“Jamás le he pegado a mi señora”: Mauricio Ortega niega en tribunal agresión a Nabila Rifo

En el Tribunal Oral de Coyhaique, comenzará el Juicio Oral contra Mauricio Ortega, en el marco del Caso Nabila Rifo.

El único imputado por la violenta agresión sufrida por Nabila Rifo en el mes de mayo de 2016, Mauricio Ortega, declara este lunes en la primera jornada de juicio oral por el caso del femicidio frustrado.

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, aseguró que “antes del 31 de marzo deberíamos tener la conclusión del juicio”, contra la ex pareja de Nabila, contra quien la fiscalía presentará 24 pruebas documentales, 22 informes periciales, 63 testigos, 27 peritos y una decena de pruebas materiales.

En su declaración Ortega afirmó que “jamás le he pegado a mi señora” y se dedicó a relatar lo acontecido el día de los hechos. 

Cabe recordar que la detención de Ortega se produjo 3 días después de la agresión, que dejó a Rifo con lesiones graves y sin sus ojos, los que fueron arrancados con una llave.

La fiscalía solicitó 29 años para el imputado de uña agresión, por los delitos de violación de morada, amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, feticidio frustrado y mutilación en carácter reiterada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos