Nacional

La Moneda responde a publicación por terreno de hija de la Presidenta cercano al proyecto minero Dominga

Según la presidencia, con esto sólo se pretende “desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”.

La Presidencia de la República salió al paso de una publicación que indica que Sofía Henríquez, la hija de Michelle Bachelet, posee un terreno cercano a 12 kilómetros del proyecto minera Dominga, el que fue rechazado el 9 de marzo pasado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

En el comunicado, La Moneda responde a la publicación de La Tercera, indicando que esta “sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”.

Además, hace un llamado a “todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia”

Este el el comunicado completo:

1. Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile.
2. En consecuencia, la publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero.
3. La libertad de prensa se encuentra garantizada y  su ejercicio regulado por el ordenamiento jurídico de la República. Asimismo, la Constitución asegura la honra de la persona y de su familia. Igualmente, se encuentra tutelado el derecho de propiedad.
4. Por las razones expuestas, la Presidenta de la República hace un llamado a todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia. Polémicas artificiales como la que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos