Nacional

Así se gestó la campaña que hace que apaguemos las luces por una hora

Se espera que este sábado miles de ciudades en 178 países sean parte de “La hora del planeta” par contribuir al medio ambiente.

Entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado se celebrará una de las acciones voluntarias de mayor escala a nivel mundial en materia contra el cambio climático, “La hora del planeta”, la que busca que apaguemos las luces no esenciales y aparatos electrónicos prescindibles, con el objetivo de dar una muestra de acciones concretas para contribuir a mejorar nuestra medio ambiente.

Esta campaña se ha vuelto masiva con el paso de los años, llegando a miles de ciudades en 178 países, logrando apagar las luces de edificios emblemáticos como el Ópera de Sidney, la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York y el Taipéi 101 de Taiwán.

En el año 2009 Chile se sumó a la iniciativa que es promovida por la WWF Chile, y contó con el apoyo de socios y voluntarios en Santiago y Valdivia, lo que resultó con apagones en edificios emblemáticos como La Moneda y la Torre Entel, situación que se ha repetido en años posteriores.

Si bien ahora la campaña se ha vuelto masiva, esta se gestó de forma independiente el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, lo que originó un ahorro de energía entre el 2,1% y el 10,2%, y debido a los buenos resultados, se comenzó a replicar en otros países.

Tres años después y de la mano de la WWF, se unieron miles de millones de personas alrededor del mundo, llegando a cerca de 1 de cada 6 personas unidas en la causa contra el cambio climático.

Ahora se espera que cada uno de los países asociados tenga una campaña independiente, en el caso de Chile la consigna es destacar el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, lo que está relacionado con los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país.

Por lo pronto, este sábado 25 de marzo se invita a apagar las luces y tomar conciencia de cada una de las acciones que están afectando al medio ambiente y poder remediarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos