Nacional

Bachelet rechaza acusaciones de “secuestro” de militares bolivianos: “Se habían robado un camión”

La Presidenta además entregó detalles de su conversación con su par estadounidense Donald Trump.

La Presidenta Michelle Bachelet comentó este lunes sobre la detención de dos militares y siete funcionarios de Aduanas de Bolivia, los cuales fueron aprehendidos el domingo en la localidad de Colchane.

Al respecto, la Mandataria rechazó las acusaciones de «secuestro» vertidas por el gobernante Evo Morales, asegurando que los arrestados «estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno y querían robarse nueve camiones con productos».

«Yo quiero insistir, esto es en territorio chileno, es robo de camión con productos y la intención de robarse varios más camiones», recalcó Bachelet, quien de pasó indicó que no ha conversado con su par boliviano sobre la detención.

Conversación con Donald Trump

La Jefa de Estado además entregó detalles sobre la llamada telefónica que recibió desde la Casa Blanca, por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Me llamó el presidente Trump para señalar lo mismo que me había señalado anteriormente el vicepresidente Mike Pence, que para Estados Unidos Chile es un país muy importante», indicó.

De igual manera, señaló que el magnate «me planteó su preocupación por la situación de Venezuela y quedamos de seguir en contacto para ver como apoyar para que Venezuela pueda tener una salida tranquila con la situación que están viviendo».

Por último, Bachelet afirmó que Trump «me invitó para que fuera a la Casa Blanca lo antes posible».

Tags

Lo Último


Te recomendamos