Bolivia presentará queja formal contra Chile y acusa "secuestro" de militares

"Pedimos la devolución inmediata de funcionarios bolivianos que cumplían su labor de lucha contra el contrabando", agregó el número dos de la administración de Evo Morales.

Bolivia presentará queja formal contra Chile y acusa

El vicepresidente boliviano Álvaro García-Linera aseguró que la detención de militares y aduaneros de su país en Chile fue “ilegal”, por lo que adelantó que presentarán una queja formal a La Moneda.

La autoridad dio una conferencia de prensa esta jornada tras el arresto de nueve funcionarios bolivianos, los cuales se encuentran aprehendidos en Colchane, afirmando que “presentaremos denuncia formal, al Gobierno de Chile, de la detención ilegal de nuestros funcionario a bolivianos”.

“Pedimos la devolución inmediata de funcionarios bolivianos que cumplían su labor de lucha contra el contrabando”, agregó el número dos de la administración de Evo Morales.

Asimismo, señaló que los funcionarios detenidos se encontraban combatiendo el mencionado delito, por lo que cuestionó a las autoridades nacionales: “¿No quisieramos pensar que Gobierno de Chile está socapando (encubriendo) el contrabando?”, remarcó.

Además, aseguró que los arrestados se encontraban en territorio boliviano y no chileno al momento de la detención, indicando que se hallaban en la zona de “Colchani”.

Ante esto, García-Linera alegó que “nuevamente Bolivia ha sido objeto de una agresión del Estado de Chile”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo