Brasil amenaza con represalias a Chile si cancela importaciones de toda su carne

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, advirtió este lunes que podría tomar represalias contra Chile si la anunciada cancelación de las importaciones de carne brasileña se hace extensiva a toda la industria de su país y no sólo a los 21 frigoríficos investigados por la adulteración de productos descompuestos.

Por Agencias
Brasil amenaza con represalias a Chile si cancela importaciones de toda su carne

Según Maggi, en declaraciones que reproduce Globo.com, el gobierno chileno no aclaró si la decisión afecta sólo a las 21 empresas investigadas o toda la carne producida en Brasil. Luego, advirtió que su país puede tomar represalias contra Chile si la medida es en general.

“Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna”, añadió Maggi, quien afirmó que tiene la autorización del Presidente Michel Temer para decretar eventuales sanciones.

Este lunes, el Ministerio de Agricultura anunció la cancelación de las importaciones de carne bovina brasileña “hasta tener detalles de eventual impacto en importaciones desde ese origen”.

“El cierre de mercado brasileño de carne es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile”, indicó el titular de Agricultura, Carlos Furche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo