Canciller recorrió el río Silala en medio del conflicto por bolivianos detenidos

El canciller Heraldo Muñoz visitó este lunes la zona del río Silala, en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta, para monitorear el uso de ese curso de agua por el cual Chile demandó a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Por Agencias
Canciller recorrió el río Silala en medio del conflicto por bolivianos detenidos

El recorrido del ministro de Relaciones Exteriores se produjo en medio de la polémica entre ambos países por la detención de nueve ciudadanos bolivianos, dos de ellos militares y 7 funcionarios de aduanas, en el sector deColchane, en la región de Tarapacá, donde supuestamente estaban cometiendo delitos en territorio chileno.

Muñoz visitó la zona junto a la agente de la demanda, Ximena Fuentes; el coagente, Juan Ignacio Piña, y miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado.

Según la Cancillería, la visita se realizó “con el fin de observar en terreno y mostrar a la opinión pública que el Silala fluye desde, lo que hoy es Bolivia hacia lo que hoy es Chile de manera natural, siguiendo la gradiente del terreno”.

“Por lo tanto es un río internacional en que ambos países ribereños tienen el derecho a un uso razonable y equitativo, tal como lo establece por el Derecho Internacional Consuetudinario”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo