Nacional

Ex agregada cultural Javiera Parada admite que fue detenida por chocar su automóvil tras consumir alcohol

“Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir”, aseguró mediante una declaración pública.

La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y militante de Revolución Democrática, Javiera Parada, admitió este lunes que el jueves pasado fue detenida por chocar en presunto estado de ebriedad.

El vespertino La Segunda publicó que el accidente se produjo en Santa Isabel con Condell, comuna de Providencia, y que el parte médico indicó que la eventual candidata a diputada por RD estaba “bajo apreciación clínica de ebriedad”. En todo caso, el resultado de la alcoholemia estará listo dentro de 30 días.

Acerca de esta situación, Javiera Parada subió la siguiente declaración pública a su cuenta de Twitter:

“Declaración Pública:

Escribo para informarles de una lamentable situación en la que me vi envuelta la semana pasada.

El jueves 16 de marzo, a eso de las 00:30 hrs., al retirarme de una cena cerca de mi casa, tomé la irresponsable decisión de manejar para regresar a mi casa.

En un ceda el paso, un auto delante de mí frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón. El choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños.

Tras el incidente, le manifesté mis disculpas a la conductora y me aseguré de que no hubiese ninguna persona lesionada.

Posteriormente, le entregué todos mis datos y llamamos a Carabineros con el objetivo de seguir con el conducto regular que se lleva adelante en este tipo de situaciones.

Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol a lo que respondí de forma afirmativa. Partimos a la comisaría a hacer la alcoholemia. Ahí nos tomaron los datos a las dos y la otra conductora partió, sin poner denuncia, ya que manifestó que simplemente necesitaba dejar la constancia en Carabineros para su seguro.

La alcoholemia en comisaría dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre, como indica el conducto regular.

Al finalizar el procedimiento me dejaron en libertad. Eso fue a las 05:00 aproximadamente. Durante toda esa noche, colaboré en todo lo que fuera necesario, de acuerdo con el procedimiento regular que realiza Carabineros para este tipo de situaciones.

Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar. Primero, como militante de Revolución Democrática, siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Por eso, aunque felizmente el hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida.

Les reitero mi conciencia del error, del daño producido y que he aprendido la lección. Abrazos,

Javiera Parada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos