Nacional

Fraude en Carabineros: cifra de involucrados podría aumentar a 40

Además indicó que el monto de lo robado, el cual se acerca a los $10 mil millones, podría subir debido a las nuevas cuentas que serán indagadas.

El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que la cifra de involucrados en el millonario fraude en Carabineros podría aumentar a 40, luego que el domingo se decretara prisión preventiva para ocho funcionarios imputados.

«Es difícil especular que el número llegue a cien, pero fácilmente podríamos llegar a los 40 como dijo el fiscal. Porque se usaba mucha gente para la realización de los depósitos de las cuentas que provenían de Carabineros», señaló la máxima autoridad del Ministerio Público.

Además indicó que el monto de lo robado, el cual se acerca a los $10 mil millones, podría subir debido a las nuevas cuentas que serán indagadas.

«Hay otras cuentas que se van a empezar a investigar y necesariamente el monto del fraude va a aumentar, pero también va a aumentar el número de personas a las que se les va a reclamar responsabilidad penal y van a haber nuevas formalizaciones próximamente, porque se privilegió formalizar a la parte superior de la organización, para luego seguir con las personas que facilitaban sus cuentas corrientes para que operara este sistema», precisó.

Por último, Abbott confirmó que esta mañana se entregó el capitán Carlos Rojas Muñoz, quien «formaba parte importante dentro de la organización que malversaba los fondos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos