Nacional

Índice Mundial de la Felicidad: este es el lugar que ocupa Chile en el ranking

El World Happiness Report 2017 (Reporte Mundial de Felicidad 2017)se construye en base a los ingresos per cápita, el soporte social de la población en cada país, la expectativa de vida al nacimiento, la libertad de tomar decisiones, la generosidad y la percepción de corrupción.

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Felicidad y por eso se dio a conocer una nueva versión del World Happiness Report 2017 (Reporte Mundial de Felicidad 2017) en el que se analiza cuáles son los países más alegres del mundo.

PUBLICIDAD

En esta versión, Noruega se quedó con el título del país más feliz de la tierra y Costa Rica, con el primer lugar en Latinoamérica, mientras que Estados Unidos, bajó en comparación con el año anterior.

El el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto), John Helliwell, se pregunta en el documento que “los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”. «Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”, sostiene.

Recomendado

El ranking se construye en base a los ingresos per cápita, el soporte social de la población en cada país, la expectativa de vida al nacimiento, la libertad de tomar decisiones, la generosidad y la percepción de corrupción.

De esta manera, el ranking lo encabezan este año

  1. Noruega
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Finlandia
  6. Holanda
  7. Canadá
  8. Nueva Zelandia
  9. Australia
  10. Suecia

Por otra parte, de los 50 países más felices del mundo, 13 están en Latinoamérica y Chile se queda con el lugar 20, el segundo de la región

  1. Costa Rica 12
  2. Chile 20
  3. Brasil 22
  4. Argentina 24
  5. México 25
  6. Uruguay 28
  7. Guatemala 29
  8. Panamá 30
  9. Colombia 36
  10. Nicaragua 43
  11. Ecuador 44
  12. El Salvador 45
  13. Belice 50

De los países que han sufrido mayores caídas en el ranking, destaca Venezuela, que actualmente ocupa el lugar 82 y es uno de los que más ha sufrido una disminución en sus niveles de felicidad.

El reporte considera 155 países y en los tres últimos lugares se ubican naciones africanas: Tanzania, Burundi y república Centroafricana.

 

Tags

Lo Último