Nacional

Militares bolivianos son detenidos tras ser sorprendidos en territorio chileno

Nueve personas fueron sorprendidas fiscalizando camiones en suelo chileno.

Dos militares y siete ciudadanos bolivianos fueron detenidos este domingo luego de ser sorprendidos ilegalmente en territorio nacional. Las personas se encontraban fiscalizando camiones en la cercanía de la localidad de Colchane, zona limítrofe de la Región de Tarapacá.

El hecho fue advertido en horas de la tarde de este domingo por transportistas chilenos, quienes eran interceptados por el grupo de altiplánicos e incluso procedieron a arrebatarles parte de la carga.

Los camioneros notificaron del suceso a Carabineros. La policía uniformada advirtió la presencia del grupo, la cual estaba compuesta por un capitán, un sargento y siete civiles, estos últimos presuntamente perteneciente a la aduana boliviana. Todos ellos fueron detenidos, y en su posesión fueron encontradas armas de distinto calibre.

Hasta el cierre de este edición, no ha existido pronunciamiento de las autoridades bolivianas, mientras que los extranjeros permanecían en la Comisaría de Colchane a la espera de la llegada del fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres Lopez.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos