Onemi decreta alerta amarilla para 8 comunas en la Región Metropolitana por precipitaciones

Durante esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia, canceló la Alerta Temprana Preventiva para las zonas precordilleranas y cordilleranas en la RM por las precipitaciones que se registrarían hasta este martes 21 de marzo.

Onemi decreta alerta amarilla para 8 comunas en la Región Metropolitana por precipitaciones
Por: Publimetro

En el comunicado difundido por la Onemi se informó de la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva para decretar Alerta Amarilla para 8 comunas de la Región metropolitana.

“Considerando la Minuta Técnica ‘Evaluación Peligro de Remociones en masa generadas por precipitaciones en la precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule’, emitida hoy por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), se indica que de acuerdo a las condiciones pronosticadas, la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) para la Región Metropolitana es moderada a alta, principalmente en los sectores cordilleranos y precordilleranos”.

San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, Peñalolén, Lo Barchenea, Las Condes, La Reina y La Florida, son las comunas de la región que se encuentran bajo alerta amarilla producto de las precipitaciones que se registrarían desde esta jornada.

Debido a que se decretó este estado de alerta, se van a alistar los recursos que sean necesarios para intervenir de acuerdo a como vaya evolucionando el evento meteorológico, esto con el fin de prevenir o evitar que cualquier efecto negativo producto de las precipitaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo