Nacional

Piñera al asumir precandidatura: “Si soy elegido, no participaré en ninguna gestión de alguna empresa”

El ex mandatario oficializó esta noche su candidatura a la Presidencia de la República y, en caso de ser elegido, aseguró que no participará en la administración en ninguna de ninguna de sus empresas y que cumplirá “estrictamente” con la Ley de Probidad, que profundizó sus disposiciones sobre el fideicomiso ciego.

Aproximadamente a las 21:20 horas de este martes, el ahora precandidato presidencial, Sebastián Piñera, oficializó su carrera a La Moneda en un acto realizado en dependencias del Parque Quinta Normal, específicamente en el frontis del Museo de Historia Natural.

Previo al lanzamiento de su candidatura presidencial, a través de un video, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, envió un saludo a Piñera entregándole «toda la suerte del mundo», por su parte, el destacado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, señaló que el ahora precandidato defiende la democracia en Chile.

El encargado de abrir el acto fue el ex ministro de Salud, Andrés Chadwick quien apuntó sus dardos a la Nueva Mayoría, señalando que: «El 80% del país quiere que el Gobierno de la Nueva Mayoría termine».

En la parte medular de su discurso, entregado en una ceremonia que se realizó en la explanada del Museo de Historia Natural, al interior del parque Quinta Normal, el ex mandatario expresó que “ante ustedes y mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República».

“Ante ustedes y mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República»

Respecto al tema de los negocios, Piñera afirmó que cumplirá con la Ley de probidad que el Congreso acaba de aprobar, señalando que no participará en ninguna gestión ni administración de alguna empresa, «con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la letra y espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar”.

En su discurso, Piñera criticó duramente al actual Gobierno y destacó los logros de su gestión, recordando que le tocó asumir a los pocos días del terremoto del 27F y que logró una reconstrucción del 90% de los daños causados por la catástrofe.

«El Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno para Chile, los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos, y digo esto con dolor pero al mismo tiempo con mucha convicción y con buenos argumentos».

Al acto asistieron variadas autoridades comunales como los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Evelyn Matthei (Providencia) y Felipe Allesandri (Santiago) y todos los presidentes de los partidos políticos de la colectividad de Chile Vamos.

Por otra parte, a las afueras del Parque Quinta Normal, detractores del ex mandatario, se manifestaron en contra de su candidatura sin registrarse incidentes con Fuerza Especiales de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos