Nacional

Indignación tuitera tras preguntas sexuales de abogado defensor a Nabila Rifo

“¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que pasó?”, fue una de las tantas respuestas que ha expresado la mujer.

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se desarrolló este jueves la novena jornada del juicio oral contra Mauricio Ortega, la cual contó con la declaración de Nabila Rifo (ver minuto a minuto).

Este hecho se convirtió rápidamente en trending topic, número uno a nivel nacional, en donde los usuarios de Twitter comentron las fuertes declaraciones de la mujer respecto al ataque que sufrió, en el cual perdió sus ojos y repudiaron el actuar de la defensa de Ortega.

Sin embargo, un hecho ha provocado la molestia de los usuarios de la red social fueron las reiteradas preguntas de índole sexual que ha realizado el abogado defensor de Ortega, Fernando Acuña, quien fue fuertemente criticado.

«¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que pasó?», fue la respuesta que sacó aplausos en Twitter, inclusive, el mismo fiscal, Carlos Gajardo señaló en su cuenta personal, «debe ser x lejos la mejor respuesta que he escuchado en un interrogatorio»

 

Entre las preguntas que el abogado defensor de Ortega, Fernando Acuña, despertaron el malestar en numerosos tuiteros que seguían el caso a través de las transmisión en vivo de Poder Judicial, fueron las relacionadas con la vida sexual de Nabila Rifo.

«Tengo que preguntarle, sé que es extremadamente desagradable, lo lamento profundamente. Esas relaciones ¿fueron relaciones anales o vaginales?»

Luego de la formulación de la pregunta, la fiscalía manifestó el repudio a la pregunta de la defensa de Ortega, señalando que la víctima afirmó que no sufrió ninguna agresión sexual.

Al mismo tiempo, las representantes de Rifo señalaron que estaba siendo agredida en su vida íntima, debido a que el caso estaba siendo transmitido.

La defensa de Ortega señaló al magistrado que en ningún momento intentó agredir a Nabila Rifo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos