Nacional

Piñera afirma que “no le gustaron” gritos en favor de Pinochet

El ex gobernante afirmó que las exclamaciones que recordaron al ex gobernante militar corresponde “al pasado que nos divide”.

Un día después del acto en el que confirmó su intención de repostular a La Moneda, el ex presidente Sebastián Piñera no ocultó el desagrado que dijo sentir por los gritos en recuerdo de Augusto Pinochet que se escucharon el martes en la Quinta Normal.

«No me gustó, porque hay que separar el pasado, y especialmente ese pasado que nos divide, del futuro que nos tiene que unir», indicó el ex gobernante, en declaraciones al noticiario AhoraNoticias de Mega.

Durante el lanzamiento de la postulación del ex mandatario, realizado en la explanada del Museo Nacional de Historia Natural, en distintas ocasiones grupos minoritarios expresaron a viva voz consignas favorables al ex dictador. El hecho fue condenado este miércoles por distintos dirigentes del oficialismo, entre ellos la timonel DC y también candidata a La Moneda, Carolina Goic.

«Hay que separar el pasado, y especialmente el que nos divide, del futuro que nos tiene que unir»

En otro plano, Piñera reiteró su afirmación en torno a que irá «más allá» de lo que dispone la actual normativa en el marco de la separación entre la política y los negocios. «Voy a cumplir con la ley y voy a ir más allá de ella con un propósito: para establecer una separación total entre mi rol de presidente y cualquier interés privado, por legítimo que sea», aseguró.

Según el ex jefe de Estado, dichas precauciones incluirán a las actividades de negocios emprendidas por sus hijos. «Y ellos, que por cierto tienen un patrimonio distinto y que les pertenece, van a tomar también una serie de medidas para un solo propósito: asegurarle a mis compatriotas que como presidente de Chile mi única misión y mi compromiso será trabajar para mejorar la vida de los chilenos», aseveró.

Más temprano, Piñera recalcó que, a su juicio, ni Alejandro Guillier ni Ricardo Lagos, ambos postulantes del oficialismo a La Moneda, «representan el camino que Chile debe recorrer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos