Nacional

Puente Alto: detienen a banda de narcotraficantes y decomisan droga por unos $1.330 millones

El operativo se produjo después de seis meses de investigación conjunta de la policía civil con el Ministerio Público.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI logró decomisar 54 kilos de cocaína, tras la detención de cinco personas en la comuna de Puente Alto.

Junto con la cocaína, los aprehendidos tenían en su poder 48 kilos de marihuana. En total, la droga incautada fue avaluada en $1.330 millones ($1.100 millones la cocaína y $230 millones la marihuana).

El operativo se produjo después de seis meses de investigación conjunta de la policía civil con el Ministerio Público, en torno a la actividad de la banda, que operaba en Santiago y la ciudad de San Felipe.

Los delincuentes mantenían contacto directo con narcotraficantes extranjeros, e ingresaban la droga al territorio chileno por la Región de Antofagasta, dese donde la trasladaban en neumáticos especialmente acondicionados de vehículos que supuestamente participaban de faenas mineras, para superar los controles policiales.

Según lo informado por la PDI, los individuos integrantes de la banda monitoreaban las frecuencias radiales de onda corta de la policía para evadir los eventuales controles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos