Nacional

Valparaíso: detienen a “El Acelga” por ayudar a “El Farkas” y “El Monstruo Pablo” en horribles crímenes

“Estamos satisfechos porque se detuvo a uno de los más buscados por nuestro personal” aseguró el mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.

Para nada saludable era que «El Acelga» siguiera suelto y así al menos lo determinó el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que determinó la prisión preventiva para este delincuente de iniciales M.A.C.M. El joven de 23 años era intensamente buscado por la policía por su presunta colaboración en dos asesinatos perpetrados en mayo de 2016 y en marzo de 2017, donde los principales sospechosos son «El Farkas» y «El Monstruo Pablo», respectivamente.
La detención ocurrió durante la jornada del martes, gracias al patrullaje que hacía personal de Carabineros de la unidad Cabo 1º Juan Silva Toro por la población Héroes del Mar de Valparaíso. En esa ronda, los oficiales divisaron a un joven nervioso por la presencia de las balizas rojo y azul. Entonces, al comprobar su identidad, descubrieron que era «El Acelga», un malhechor que tenía tres órdenes de detención pendientes. Según informa La Estrella de Valparaíso, el joven fue puesto a disposición de la Justicia, ente que ordenó su privación de libertad de forma preventiva. Ahora «El Acelga» está frito pues en su contra hay varios elementos que lo inculparían por su participación en horrendos crímenes.

«El Acelga»: la mala hierba

El caso más reciente por el que se buscaba a «El Acelga» es la presunta ayuda que prestó a «El Monstruo Pablo» el pasado lunes 6 de marzo. Ese día, tras enfrascarse en una discusión con un joven de 20 años de iniciales D.A.R.C., «El Monstruo Pablo» habría provocado su muerte disparándole en la pierna y luego en la cabeza.
El cuerpo de la víctima quedó tirado en el suelo mientras se desangraba en la esquina de Avenida Matta con Calle Tegualda, en la misma población Héroes del Mar de Cerro Los Placeres. Cuando llegó la policía, la escena del crimen habría sido alterada para eliminar las huellas del ilícito. Tras varios testimonios, el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó la detención de «El Acelga» por su presunta colaboración en éstos hechos. Pero no es el único asesinato al que se le vincula.
El joven también habría ayudado a otro delincuente apodado como «El Farkas» a asesinar a un hombre de 32 años en mayo de 2016. En aquella ocasión, tres personas habrían interceptado a la víctima cuando este iba a visitar a su madre. Por razones que se desconocen, se inició una riña y éste en compañía de «El Acelga» habría disparado al hombre, provocándole la muerte.


Policía quedó «satisfecha» con la detención de «El Acelga»

La detención de este delincuente dejó contento a la policía uniformada contenta pues además de la causas que pesan en su contra, «El Acelga» tenía un amplio historial en el mundo del hampa. De hecho, en su CV delictual registra 34 causas donde se incluyen causas como porte de arma cortante, robo por sorpresa, receptación y hurto simple, entre otras.
«Estamos satisfechos porque se detuvo a uno de los más buscados por nuestro personal» aseguró a La Estrella de Valparaíso el mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.
Cabe mencionar que «El Acelga» también tenía órdenes de detención por porte de arma cortante y también por consumo de drogas.

Tags

Lo Último