Nacional

Arremetida contra el narcotráfico: detienen en 24 horas a 217 personas e incautan 415 kilos de droga avaluada en $1.700 millones

Esto en el marco de un operativo nacional efectuado por el OS-7 de Carabineros.

Desde vehículos volcados con droga, canes del OS-7 detectando sacos con marihuana, un traficante apodado el “Siciliano” y un menor vestido de uniforme vendiendo droga en una plaza, son parte de las diligencias realizadas por la unidad especializada de Carabineros.
Fueron 154 procedimientos a lo largo de todo el país y en forma simultanea los que permitieron a los agentes del OS-7 de Carabineros detener a 176 hombres y 41 mujeres imputados por infracción a la ley de Drogas, además de la incautación de 130 plantas de marihuana, tres armas de fuego y dinero en efectivo.
Las diligencias que se desarrollaron durante las últimas 24 horas lograron sacar de circulación 900 mil dosis de drogas avaluadas en 1.700 millones de pesos.
Entre las operaciones que se llevaron a cabo destacan los procedimientos ocurridos en la Cuarta Región y que resultaron en la incautación de más de 400 kilos de marihuana del tipo prensada en dos procedimientos vinculados a vehículos motorizados. En uno de ellos el volcamiento de un vehículo todo terreno en plena carretera 5 norte con dirección a Santiago, dejó al descubierto un traslado hacia la Región Metropolitana de 188 “ladrillos” de droga. Las pesquisas realizadas en el lugar por los agentes del OS-7 permitieron establecer que se trataba de 198 kilos de marihuana del tipo prensada.
Dos horas más tarde, en La Serena el can detector de drogas “Belcebú”, al olfatear la parte posterior de un vehículo que se trasladaba hacia el sur, marcó como positivo la presencia de drogas en el maletero del automóvil. Al ser inspeccionado por los agentes antidrogas, descubrieron 5 sacos de nylon con 230 paquetes contenedores de marihuana con un peso de 198 kilos 514 gramos.
En tanto en la Quinta Región fue detenido un peligroso traficante conocido como el “Siciliano”. Un sujeto de 67 años identificado como Alfredo Emilio Cosignani Rowe, quien se dedicaba al tráfico de cocaína en el sector dl terminal de buses de Algarrobo. Al ser detenido el “Siciliano” portaba en sus vestimentas una bolsa de nylon transparente contenedora de Clorhidrato de Cocaína y debajo del asiento del Conductor otra con la misma sustancia. Más tarde al allanar su domicilio se encontraron en su dormitorio 11 bolsas de nylon transparente contenedora de Clorhidrato de Cocaína, además de especies atribuibles al delito de tráfico de drogas. En total 1 kilo 207 gramos de clorhidrato de cocaína.
En plena Plaza Chile en la ciudad de Valdivia, los efectivos del OS-7 sorprendieron a A.A.P.P, menor de 17 años vestido de uniforme escolar comercializado droga. Era cerca de las 17:00 cuando una patrulla que realizaba una ronda por ese sector detectó al joven acercándose a una mujer adulta para entregarle un envoltorio contenedor de droga. Al ser fiscalizado se le incautaron desde un bolsillo del polerón colegial 13 envoltorios contenedores de marihuana listos para su venta.
En total la droga incautada equivale a 900 mil dosis avaluadas en más de 1.700 millones de pesos.
OS-7 de Carabineros
OS-7 de Carabineros
OS-7 de Carabineros

Tags

Lo Último


Te recomendamos