Nacional

Gobierno dio por superada la controversia entre los ministros Valdés y Krauss

El Gobierno dio por superada la fuerte controversia entre los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss, por el 5% de cotización adicional a cargo de los empleados que será uno de los principales puntos de la anunciada reforma previsional.

Después de cuatro horas de desarrollo del consejo de gabinete en Cerro Castillo, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, salió de la reunión para dar detalles sobre lo abordado en la reunión que encabeza la Presidente Michelle Bachelet con sus 23 ministros.

Al ser consultada por la controversia, la vocera Narváez afirmó que «l”o que ha ocurrido es una diferencia entre ministros respecto de la oportunidad de dar a conocer aspectos de lo que es la propuesta de reforma al sistema de pensiones.

Añadió que «los ministros ya han conversado sobre esta materia, han mantenido el compromiso y la decisión de seguir trabajando en conjunto en la mesa y en las distintas mesas que hay establecidas para llegar a una propuesta que debe sancionar la Presidenta de la República y que debe dar a conocer al país en el próximo tiempo».

También informó que «les ha pedido a los ministros, y todos los ministros, que mejoremos siempre nuestra capacidad de coordinación y que nos concentremos en sacar adelante un trabajo que permita que sigamos avanzando en los logros que hemos comprometido al país».

Acerca de cuál será la postura que predominará en el Gobierno sobre el tema, insistió en que «lo que ha ocurrido fue simplemente una diferencia en la apreciación (…) y con esta explicación que han tenido los ministros, y con la instrucción que ha dado la Presidenta, damos por superado este hecho».

Tags

Lo Último


Te recomendamos