Nacional

Universidad Católica ofrece clases de matemáticas gratis para escolares

Pueden postular los estudiantes de 2º y 3º medio de cualquier colegio del país que tengan un alto interés por la asignatura.

Todos los jóvenes que tengan un gusto por el área de las matemáticas y quieran desarrollar más esta habilidad, tienen la posibilidad de inscribirse en el Taller de Razonamiento Matemático (TRM) que imparte la Facultad de Matemática de la Universidad Católica.

El taller está dirigido principalmente a los estudiantes talentosos de 2º y 3º medio de cualquier establecimiento educacional del país, y consta de materia de enseñanza media y de preparación para la PSU, además de traspasa la pasión por la búsqueda de la verdad y desafíos matemáticos y dinámicas participativas de forma individual y grupal.

El decano de Matemáticas UC, Mario Ponce, sostiene que vieron la necesidad de hacerse cargo de los alumnos talentosos del país, por lo que desarrollaron este espacio educativo.

“Vimos la necesidad de hacernos cargo de una oportunidad que habíamos detectado en los alumnos talentosos del país que en general, no encontraban un espacio de desarrollo dentro de los colegios y sus comunidades escolares; por ejemplo, los colegios tienen equipos de teatro, ajedrez, básquetbol y fútbol, pero no necesariamente un espacio para los alumnos que tienen inquietudes en matemáticas”, asevera Ponce.

El programa que ya se realiza desde hace seis años, invita a postular hasta el viernes 31 de marzo a través de la página web trm.mat.uc.cl y los resultados serán enviados por correo electrónico y publicados en la misma web el 7 de abril.

Es importante considerar que para la postulación, se debe contar con una recomendación de su profesor de matemáticas o una autoridad del colegio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos