Nacional

Detienen a mujer sospechosa de matar a golpes a hijo de su pareja en Pudahuel

La mujer identificada como Yanara Maciel Costa Saavedra (26) concurrió a un servicio de urgencia de Pudahuel con el niño en grave estado producto, según dijo, de una caída.

En las próximas horas será formalizada la mujer que estaría confesa de haber golpeado a un niño de 1 años y 5 meses que murió en el hospital Félix Bulnes, el sábado en la tarde. La pequeña víctima es hijo de una relación anterior de la actual pareja de la sospechosa.

De acuerdo a los antecedentes entregados por 24Horas, los hechos ocurrieron en el domicilio del padre en la comuna de Pudahuel, donde se encontraba el menor por el régimen de visitas del fin de semana.

En la tarde del sábado, la mujer identificada como Yanara Maciel Costa Saavedra (26) concurrió a un servicio de urgencia de Pudahuel con el niño en grave estado producto, según dijo, de una caída.

Debido al estado crítico en que se encontraba el menor, fue trasladado al hospital Félix Bulnes, donde se le diagnosticaron múltiples hematomas y tres fracturas craneanas. Las graves lesiones le provocaron la muerte en la tarde de ayer.

Los médicos determinaron que estas lesiones no eran concordantes con una caída, sino que más bien correspondían al azotamiento del niño contra un objeto contundente.

La mujer fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI y en las próximas será trasladada al Centro de Justicia de la capital para ser formalizada por el crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos