Nacional

Designan a fiscal Raúl Guzmán para investigar denuncias realizadas por Contraloría

“Este es un primer cruce de información que se produce a raíz de la actualización de declaraciones de patrimonios e intereses, y en consecuencia, uno podría prever que en un futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará para establecer si son o no constitutivos de delitos”, señaló Jorge Abbott.

El fiscal nacional Jorge Abbott designó este lunes al persecutor regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán para que lidere la investigación por las irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la República.

PUBLICIDAD

El hecho se dio a conocer el domingo luego que el contralor Jorge Bermúdez denunciara ante el Ministerio Público a cinco jefes de finanzas de altos servicios públicos tras detectar anomalías en su gestión, los cuáles serían parte del Ministerio de Obras Públicos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de dos gobernaciones y de un hospital.

Recomendado

En ese sentido, indicó en entrevista con un matutino que “esta es una situación que tiene visos de eventual delito de negociación incompatible, lo mínimo que podemos hacer es darle esos antecedentes al Ministerio Público para que a través de sus facultades intrusivas ellos puedan investigar”.

Al respecto, Abbott señaló que «este es un primer cruce de información que se produce a raíz de la actualización de declaraciones de patrimonios e intereses, y en consecuencia, uno podría prever que en un futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará para establecer si son o no constitutivos de delitos».

Tags

Lo Último