Nacional

“Asesino ambiental”: el duro calificativo de diputada UDI contra alcalde Jadue

La parlamentaria Claudia Nogueira criticó al edil de Recoleta por instalar un jardín infantil en un parque de la comuna.

“No me extraña la prepotencia del alcalde Jadue ni el silencio de la ministra del Sernam por la violencia ejercida en contra de las mujeres en esta manifestación; incluso, le pregunto, ¿cómo se llaman los alcaldes que le mandan a pegar a las mujeres?”

Con estas palabras, la diputada UDI, Claudia Nogueira, criticó la situación vivida durante la jornada de ayer, donde por orden del alcalde de Recoleta, fueron desalojada ella junto a un grupo de vecinos, desde un parque de la comuna, tras la decisión de la autoridad comunal de cortar los árboles y transformar dicha zona en un jardín infantil.

“El alcalde Jadue, quien eludió el problema de fondo culpando a administraciones anteriores, cometió un acto prepotente en contra de los vecinos que no quieren ver destruido un pulmón verde de nuestra comuna, mintiendo descaradamente al señalar que no existe otro sitio para construir el jardín infantil, cuando en Recoleta si hay muchos sectores para levantar dichos recintos”, dijo.

Nogueira explicó que “el alcalde no tiene respeto alguno por los adultos mayores que disfrutan de este parque porque no está cumpliendo ninguna normativa; no hay estudios de impacto ambiental y está destruyendo árboles como maitenes, quillay o aromos, que están protegidos”.

“Se está transformando en un asesino ambiental”, sentenció la legisladora.

“Además – agregó – no cabe duda que él solicitó a la policía que se desalojara a cualquier costo a los vecinos, utilizando todos los medios de fuerza a los vecinos. Para Jadue, el respeto a la mujer y adultos mayores no existe, a diferencia de su apoyo a los delincuentes y encapuchados violentistas, que no solo los dejan actuar, sino que aplaude su accionar”.

La diputada Nogueira anunció que “vamos a oficiar a la Contraloría, Bienes Nacionales, la Conaf y el Ministerio de Vivienda para saber si se cumplieron todos los requisitos para cambiar el plan regulador, si existen estudios de impacto ambiental y si se cumplen todas las normas para destruir un área verde en Recoleta – porque insisto – mintiendo descaradamente como lo está haciendo el alcalde, no se conseguirá nada; al contrario, los vecinos se unirán más para seguir desaprobando una pésima gestión municipal, que más se acerca a una dictadura como las que apoya Jadue”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos