Nacional

Gobierno, Transantiago y Enel toman medidas por Día del Joven Combatiente

Debido a que ya se acerca la conmemoración por la muerte de los hermanos Vergara Toledo, ya se están adoptando medidas para enfrentar los posibles desmanes con motivo del Día de Joven Combatiente.

En una actividad con la Policía de Investigaciones, el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, informó que se implementó el plan de todos los años para esta contingencia y que, según dijo, ha permitido reducir los puntos de conflicto en la Región Metropolitana. Estos son Villa Francia, Lo Hermida, los sectores de Pudahuel y La Pincoya, entre otros.

Este plan consiste en el reforzamiento de efectivos de carabineros en estos puntos candentes. También las fiscalías respectivas permanecerán con turnos de flagrancia para ocuparse de los detenidos. En todo caso, Aleuy pidió que los manifestantes se expresen de forma pacífica y con cometer delitos.

Por su parte, el Transantiago informó que desde las 20:30 horas de este martes se reducirá el número de buses en circulación, medida que se replicará mañana miércoles. Además, mañana la hora punta se adelantará a las 16:30 tanto en el Transantiago como en los servicios del Metro.

Al mismo tiempo anunció que los servicios de buses podrían operar con desvíos preventivos en 10 comunas, sujetos a evaluación de Carabineros, y que se asegurarán las últimas salidas en las estaciones intermodales.

Asimismo, el jueves se hará una verificación de rutas desde las 2:00 horas para asegurar la normal operación en la hora punta de la mañana.

En tanto, la empresa Enel reforzará sus cuadrillas de emergencia para atender cortes y llamó a la población a no intervenir el tendido eléctrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos