Nacional

ONU nombra a Bachelet “Campeona Internacional Honoraria de Género”

El director de la oficina de la ONU en Ginebra, Michael Møller, identificó a la Mandataria como “una dirigente con visión de futuro, que ha contribuido a elevar la causa del género a lo más alto de la agenda mundial”.

Como «Campeona Internacional Honoraria del Género», nombró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Presidenta Michelle Bachelet. El título le fue concedido en Ginebra la jornada de ayer martes por sus «infatigables esfuerzos para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres».

En la ceremonia -una de las actividades en que participó la Mandataria chilena en su visita oficial a Suiza-, el director de la oficina de la ONU en Ginebra, Michael Møller, la identificó como «una dirigente con visión de futuro, que ha contribuido a elevar la causa del género a lo más alto de la agenda mundial».

Moller agregó que la ex directora de ONU Mujeres «ha demostrado una profunda entrega a la prevención y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, su empoderamiento, la promoción de la salud y la creación de políticas ambiciosas» para conciliar vida laboral y familiar.

La ONU destacó que la Presidenta Bachelet «creó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para poner fin a la desigualdad y promover el acceso de las mujeres a la política; impulsó medidas para que las mujeres también puedan ascender al grado de General de Brigada, e introdujo un enfoque de género en la legislación laboral».

Y también precisó que como «Campeona Honoraria del Género», la señora Bachelet se compromete a seguir promoviendo la igualdad.
En su alocución de agradecimiento, la jefa del Estado chileno señaló: «Me honra y me motiva a continuar trabajando por la igualdad de género, algo por lo que he luchado durante toda mi vida».

Agregando que «sabemos que el aumento de la presencia de mujeres en la toma de decisiones mejora las democracias, amplía el debate, redefine las prioridades y promueve una coexistencia más pacífica. Sabemos que más mujeres en las juntas directivas de las empresas mejorarán el desarrollo y el rendimiento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos