Nacional

Bachelet recibe doctorado Honoris Causa en Portugal y realiza férrea defensa a la reforma educacional

“Una sociedad más igualitaria y al mismo tiempo más competitiva ha pasado a ser nuestro propio viaje a la Luna. Es una tarea ardua, titánica a ratos, pero estoy convencida que estamos caminando en la dirección correcta para lograrlo”, señaló.

Tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Évora, en el marco de su visita a Portugal, la Presidenta Michelle Bachelet indico que el proceso de reformas educacional «ha sido áspero, y ha tenido la oposición frontal de quienes aún consideran que la provisión privada de la educación es una mejor opción que la provisión pública».

«Pero era un cambio inaplazable. Las diferencias no justificadas en el acceso a la educación siguen siendo vistas como fuente de desigualdad por la mayoría de los chilenos», agregó.

En este sentido, la Jefa de Estado sostuvo que «fueron esas enormes mayorías las que en 2011 salieron a la calle y pusieron en primer lugar la transformación que hemos emprendido».

«Una sociedad más igualitaria y al mismo tiempo más competitiva ha pasado a ser nuestro propio viaje a la Luna. Es una tarea ardua, titánica a ratos, pero estoy convencida que estamos caminando en la dirección correcta para lograrlo», señaló.

Asimismo, Bachelet afirmó que «un cambio de esta magnitud requiere, evidentemente, un esfuerzo financiero público muy alto, por lo cual también reformamos nuestro sistema tributario para incrementar la recaudación con un mayor impuesto a las empresas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos