Nacional

Diputados de Chile Vamos recurren a Contraloría acusando intervencionismo electoral del Gobierno

Parlamentarios acusan que ministros y subsecretarios “dedican su tiempo y plataformas del gobierno para responderle al ex Presidente Piñera, en vez de responderle a la ciudadanía las necesidades que aun faltan”.

Hasta las dependencias de la Contraloría General de la República, llegaron los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN), María José Hoffmann (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI), para solicitarle al entre fiscalizador, aclarar si las recientes declaraciones del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y  del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, responden o no a una intervención electoral.

En términos explícitos, el texto, firmado por los diputados  RN, Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida, Nicolás Monckeberg, y los diputados UDI, Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, solicita al Contralor, “disponga el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad del Subsecretario del Interior, señor Mahmud Aleuy, y el Ministro Nicolás Eyzaguirre, por haber incurrido en infracciones al principio de probidad administrativa y a las obligaciones y prohibiciones funcionarias establecidas en la ley orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y en el Estatuto Administrativo y que le son aplicables. Lo anterior, en uso de sus facultades contenidas en los artículos 1° y 16 de la ley N°10.336, orgánica constitucional de organización y atribuciones de la Contraloría General de la República”.

Para la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, las declaraciones de las autoridades de gobierno no corresponden.  “Estamos convencidos que esta estrategia del gobierno se le va a devolver como un boomerang. …Yo lamento profundamente que hoy día tengamos ministros y subsecretarios dedicados a responderle al ex presidente Piñera, a emplazarlo, en vez de estar ocupando las redes sociales y aquellos recursos que son de todos los chilenos en responderle a la ciudadanía las necesidades que aun faltan”.

“Parece que el propio gobierno ya tiró la toalla. Parece que el gobierno no entiende que le queda un año para gobernar y el llamado es a que se dediquen a gobernar hasta el último día”, señaló luego.

Asimismo, la parlamentaria evidenció la presencia de un periodista del ministerio del Interior en la pauta de prensa que se estaba desarrollando en ese momento. “El intervencionismo ha llegado hasta el punto que sabemos que hoy está presente en esta pauta un periodista del ministerio de Interior, y eso también lo vamos a agregar en esta presentación que hemos hecho”. 

Por su parte, el diputado gremialista, Juan Antonio Coloma agregó que “lo que hemos visto acá es una acción concertada por parte de ministros del comité político de La Moneda para atacar al presidente Piñera. Hay un intervencionismo electoral evidente al ocupar las cuentas fiscales para atacar al principal candidato opositor”.

Y agregó que, “el gobierno se resiste a entender que la gente los eligió para hacer la pega; el gobierno se resiste a entender que la gente quiere que el Ministro del Interior subrogante se preocupe de temas de seguridad; la gente quiere que el ministro Eyzaguirre se preocupe de tramitar bien las leyes en el congreso en lugar de atacar a Piñera porque tienen pavor de perder sus fuentes de trabajo”. 

“Es evidente que hay una acción concertada. Salen con el mismo discurso dos ministros del comité político para atacar al presidente Piñera. Deben entender que la única forma de hacer una campaña decente y limpia es a través de las propuestas, no atacando a quien les va a arrebatar el poder”, finalizó el diputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos