Nacional

Estación Central: alcalde anuncia querella por actos vandálicos tras “Día del Joven Combatiente”

El edil indicó que se incendió el módulo de una venta de permisos de circulación, destrozos de cámaras de seguridad y de contenedores de basura, entre otras situaciones.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que hoy se presentará querella contra los que resulten responsables por los daños a la propiedad pública provocados durante la jornada del «Día del Joven Combatiente».

Entre los incidentes se consigna el generado por manifestantes que incendiaron el módulo de venta de permisos de circulación, ubicado en la intersección de Av. 5 de abril con Las Rejas Sur,  el derribamiento de la cámara de televigilancia municipal, instalada en la intersección de Av. Aeropuerto con Av. 5 de Abril y otros como contenedores de basura y poste del alumbrado público.

Molesto con la situación, Delgado señaló que “fue una jornada con saqueos, un guardia herido y daños a la propiedad pública y privada. Es necesario que el gobierno tome medidas. Se ve un ministerio del  Interior más preocupado del eventual triunfo de Sebastián Piñera que de la seguridad de la gente. Esto nos preocupa, porque los delincuentes ven la falta de liderazgo del gobierno y sienten que hay manga ancha para delinquir”.

“Más que los daños materiales, lo que más  duele es el costo para la gente que vive en Estación Central. Lo que más nos duele es la estigmatización de la comuna, de población y de su gente”, sentenció el jefe comunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos