Nacional

Eyzaguirre responde a críticas de Chile Vamos al Gobierno: “¿Intervencionismo? Ninguno”

“El ex presidente ha sido extremadamente proactivo, por decirlo de forma caballerosa; en criticar el fondo y la forma de las reformas de este gobierno y quienes lo representamos tenemos que hacernos cargo de esas opiniones”, señaló el ministro.

Afirmando que lo único que ha hecho es defender al Gobierno de las críticas de Sebastián Piñera, el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, se defendió de las acusaciones de intervencionismo que le imputan a él y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

«¿Intervencionismo? Ninguno. Yo fui consultado por una radio por las declaraciones, y tengo todo el derecho de preguntar como chileno a qué se debe (la relación con el dictador), porque claramente Pinochet es una figura que divide, y es importante saber qué piensa cada uno sobre aquello», dijo Eyzaguirre esta jornada en La Moneda.

Y agregó que «el ex presidente ha sido extremadamente proactivo, por decirlo de forma caballerosa; en criticar el fondo y la forma de las reformas de este gobierno y quienes lo representamos tenemos que hacernos cargo de esas opiniones».

En el mismo ámbito, esta mañana diputados de Chile Vamos ingresaron a la Contraloría un oficio solicitando se indague un posible intervencionismo electoral de ambos personeros del Ejecutivo, luego que en las cuentas oficiales de Twitter de sus ministerios reprodujeran las opiniones que emitieron después del acto de proclamación de Sebastián Piñera, donde resonó el grito «Viva Chile y Pinochet».

Tags

Lo Último


Te recomendamos