Nacional

Confirman corte de agua para 27 comunas de Santiago y suspensión de clases

La autoridad confirmó el corte del suministro de agua para 27 comunas de la Región Metropolitana luego de que el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter informara a través de Twitter del corte de agua en su comuna.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó durante esta noche que 27 comunas de la capital sufrirán de cortes de aguas a partir de la madrugada de este viernes.

«Esperamos que la gente haya podido acumular agua, sino ya lo puede hacer desde este momento porque va a haber corte a partir de la madrugada», al mismo tiempo, se informó que todas las comunas que se vean afectadas por el corte de agua las clases serán suspendidas.

«En las 27 comunas que tienen corte de agua mañana se suspenden las clases, de igual manera los lugares que no cuenten con agua potable o servicios sanitarios de trabajo en esas comunas no pueden funcionar».

La información fue entregada luego de que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter informara a través de su cuenta de Twitter que la comuna sufriría el corte del suministro de agua potable, por lo que ya se encontraban camiones aljibes repartiendo agua a los vecinos: «Aguas Andinas nos acaba de comunicar que van a cortar el agua a partir de las dos de la mañana, esta es una situación que va a afectar a casi un millón de usuarios en todo Santiago (…) la verdad es la misma historia de la vez anterior».

A través de un comunicado emitido por Aguas Andinas se mencionan las comunas que se verán afectadas por el corte de agua a a partir de las 2 de la madrugada de este viernes, «Producto del frente meteorológico que está afectando en la alta cordillera y de los aludes ocurridos en San José de Maipo, Aguas Andinas informó que tuvo que paralizar sus plantas de producción de agua potable y que se verá obligada a realizar un corte de suministro a partir de las 2:00 de la maderugada».

La empresa de agua potable afirmó a su vez que el corte de agua afectará a 884.641 cliente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos