Nacional

Aguas Andinas descarta compensación económica a usuarios por cortes de suministro

“La causa y el origen no es una falla en ninguna de nuestras plantas: el río Maipo pasa de tener agua a niveles de 40 unidades de turbiedad a tener hasta 100.000 en los puntos más desfavorables”, sostuvo el gerente corporativo de la firma.

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, descartó compensar a los usuarios afectados por los cortes de suministro que afectan a la región Metropolitana.
«No se contemplan compensaciones en el entendido de que este es un evento de fuerza mayor», subrayó el gerente de Aguas Andinas.

En dicho contexto, Rodríguez indicó que las causas de los diversos cortes que han afectado a Santiago, se deben al cambio climático debido a que la lluvia cae en sectores en que antes nevaba.

«La causa y el origen no es una falla en ninguna de nuestras plantas: el río Maipo pasa de tener agua a niveles de 40 unidades de turbiedad a tener hasta 100.000 en los puntos más desfavorables», sostuvo.

Ante las críticas efectuadas por intendente de Santiago, Claudio Orrego quien responsabilizó a la empresa sanitaria por no realizar los trabajos correspondientes para evitar los cortes de suministro, el ejecutivo afirmó que se diseñó una nueva fase de inversiones para evitar las molestias causadas a la ciudadanía.

“La empresa no está de brazos cruzados, que está realizando las inversiones comprometidas y somos los más interesados que nadie en que el estanque Pirque, a la brevedad, pueda ser construido una vez que termine su proceso de evaluación ambiental, pero obras de esta magnitud requieren tiempo», recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos