Nacional

Caso Basura: condenan a 41 días de pena remitida a ex concejal Antonio Neme por cohecho

Además, se le decretó una multa de 27 millones de pesos al periodista.

El ex concejal por Maipú Antonio Neme fue condenado por el delito de cohecho en el denominado Caso Basura. El Periodista fue acusado por la Fiscalía Occidente de haber recibido unos 53 millones de pesos de la empresa ProActiva para favorecer a la mencionada compañía en la recolección de residuos sólidos en el 2011.

Mediante un juicio abreviado, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago dictó una sentencia de 41 días de pena remitida y a una multa de 27 millones de pesos contra el periodista, además de la suspensión de cargos y oficios públicos y la confiscación de las especies incautadas.

Asimismo, a Neme se le reconocen como atenuantes la colaboración sustancial con la investigación y su irreprochable conducta anterior.

Al respecto, el ex periodista de canal 13 aseguró que el dinero entregado por la empresa de basura corresponderían a donaciones a la campaña electoral del periodista, aunque el tribunal determinó también que dichos montos fueron declarados mediante la emisión de facturas ideológicamente falsas a ProActiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos