Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de amparo en favor de Cristián Labbé

El representante de una de las víctimas, el abogado Roberto Ávila, se mostró conforme por la determinación de los jueces.

Luego de una audiencia que se prolongó por más de una hora, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió rechazar por unanimidad el recurso de amparo presentado en favor del coronel (r) del Ejército Cristián del Carmen Labbé Galilea, encausado por aplicación de tormentos en contra de cuatro personas en la comuna de Panguipulli, el año 1973.

En principio, la decisión sobre el escrito presentado por el abogado de Labbé, Cristián Espejo, quedó en acuerdo, pero luego los jueces de la sala decidieron rechazar en recurso, por lo que el exalcalde de Providencia deberá permanecer recluido en el destacamento Tucapel de Temuco, en el marco de la causa que en su contra lleva el ministro en visita de la Corte de esa ciudad, Álvaro Mesa Latorre.

El representante de una de las víctimas, el abogado Roberto Ávila, se mostró conforme por la determinación de los jueces de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Estamos muy conformes, se ha aplicado el derecho, se ha rechazado el temerario recurso de amparo interpuesto por el coronel Cristián Labbé. Esto significa en lo inmediato que el procesado por torturas continúa en prisión preventiva”, dijo el profesional.

Luego de conocerse lo dictaminado por el tribunal, la esposa del exjefe comunal de Providencia -que estuvo presente en la audiencia- señaló que todo esto es un montaje, una mentira, y reitero que su marido es inocente.

De ahora en más, la defensa de Labbé Galilea tiene un plazo de cinco días para, eventualmente, apelar del auto de procesamiento que afecta al coronel (r) del Ejército, por un hecho ocurrido cuando él tenía el grado de teniente de esa rama castrense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos