Nacional

Análisis de Alberto Plaza sobre “terrorismo” en La Araucanía desata ira en las redes sociales

“Yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas”, detalló Alberto Plaza en una carta.

A través de una carta, el cantante chileno Alberto Plaza, realizó un duro análisis de la situación que se vive en La Araucanía, a raíz de la negativa de algunas comunidades a participar en el Censo 2017.

La misiva, publicada el sábado en El Mercurio, pide a los ciudadanos y a los medios a “tener cuidado de caer en la tentación de pensar que todos los mapuches son gente violenta y mala”.

“Yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas”, detalla el cantautor.

Plaza agrega, sobre los grupos que se negaron a participar del Censo que “se trata de terrorismo de estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos”.

“Nada de eso. la inmensa mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados. Estos otros son los que no respetan y nunca respetarán al Estado de Derecho. Por eso hay que sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley”, concluye el texto.

A raíz de la publicación el cantautor y ‘opinólogo’ generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, aunque principalmente muchos de los comentarios en Twitter cuestionaban duramente sus palabras.

https://twitter.com/carenatre/status/855788415190786048

https://twitter.com/growupman/status/855793524868091904

https://twitter.com/PataV69/status/855793682804617217

Tags

Lo Último


Te recomendamos