Nacional

Cuñado de Arturo Vidal murió tras ser baleado en San Joaquín

Según Carabineros, Ignacio Eduardo Neira, de 30 años, recibió dos impactos de bala en su vehículo, uno en la cabeza y otro en el brazo. Fue la propia hermana del delantero, Ámbar, quien reconoció a la víctima.

En un confuso incidente, Carabineros informó que la tarde de este sábado falleció Ignacio Eduardo Neira Cerda, pareja y padre de los dos hijos de la hermana de Arturo Vidal, Ámbar. El hombre, de 30 años, fue prácticamente acribillado en la intersección de Avenida Departamental con Las Industrias.

Según informó el capitán Felipe Cerda, de la 50 Comisaría de San Joaquín, el hecho se produjo a eso de las 14 horas, cuando Neira concurría a la casa de Ámbar Vidal, de 26 años. De hecho, la víctima estaba a poca distancia de la casa de su pareja, cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos.

«Recibió dos impactos, uno en el cráneo y otro en el brazo. El aviso fue dado por un anónimo al 133, quien dijo que había una persona muerta dentro de un vehículo. En el lugar, además encontramos seis casquillos, los que impactaron en el vehículo. Recién estamos en las primeras investigaciones del caso», aseguró Cerda.

La policía confirmó, además, que fue la propia hermana del volante del Bayern Munich quien entregó los antecedentes de la víctima, puesto que no portaba ninguna identificación en el vehículo que manejaba.

«Ella, al notar que él no llegaba a la casa, puesto que se iban a juntar, salió a mirar a la calle y se encontró a lo lejos con las balizas y Carabineros. Reconoció el vehículo y se percató que la persona que estaba gravemente herida y siendo reanimada por el Samu era su pareja», explicó el capitán Cerda.

Ignacio Neira fue reanimado en el lugar, pero posteriormente falleció en el Hospital Barros Luco. Según Carabineros, la víctima contaba con un nutrido prontuario policial por diversos delitos, por lo que no se descarta ninguna hipótesis en las líneas de investigación.

El caso y medios de prueba quedaron en manos de la Fiscalía de San Miguel. Por el momento, no hay personas detenidas.

 

Violencia Intrafamiliar

La relación entre Ámbar Vidal e Ignacio Neira se dio a conocer a la luz pública en 2014, luego de que la mujer lo denunciara por violencia intrafamiliar. Según consta en la denuncia de la hermana del delantero del Bayern Munich ante el personal de la 61ª Comisaría Cabo Pablo Silva, el hombre la habría agredido al interior del condominio de la familia.

Neira, habría ingresado al domicilio sin autorización provocando daños en el inmueble y agrediendo con un golpe de puño a la mujer. El caso, en aquel entonces, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos