Nacional

Confech llamó a “paro reflexivo” para el próximo jueves 27 de abril

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) y vocero de la Confech, Víctor Tapia, explicó a radio Cooperativa que “primero tenemos la reunión con la ministra el día 24 de abril, este lunes”.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un “paro reflexivo” para el próximo jueves 27 de abril, con el objetivo de discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al Crédito con Aval del Estado.

PUBLICIDAD

En el marco de un nuevo pleno, realizado este sábado en Antofagasta, los grupos de estudiantes agrupados en la Confech también definieron la agenda de actividades que realizarán en las próximas semanas e informaron que aceptaron la invitación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) y vocero de la Confech, Víctor Tapia, explicó a radio Cooperativa que «primero tenemos la reunión con la ministra el día 24 de abril, este lunes».

Recomendado

En esta actividad, detalló el vocero de la Confech, «pretendemos discutir la reforma a la educación superior, el proyecto de fortalecimiento a la educación pública y la propuesta que tiene hoy el Gobierno de ponerle fin al Crédito con Aval del Estado».

Los estudiantes, además, anunciaron que realizarán una nueva marcha nacional el 9 de mayo, en donde convocarán a todos los actores de la educación.

Tags

Lo Último