Nacional

Partido Comunista apuesta por primarias en la Nueva Mayoría y posterga su definición presidencial

La resolución se conoce en el marco de un acto masivo que el Partido Comunista realizó en el teatro Caupolicán, para celebrar su exitoso proceso de refichaje

El Partido Comunista decidió finalmente postergar la definición sobre quién será su abanderado o abanderada presidencial para las próximas primarias de la Nueva Mayoría.

El anuncio lo realizó el PC luego de dos días de realización del pleno de su comité central, que se extendió desde el viernes hasta ayer en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

Asimismo, esta decisión fue comunicada por el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, en el marco de un acto masivo del PC de celebración del proceso de refichaje en el Teatro Caupolicán, donde participó Inti Illimani y donde a esta hora se presenta la Sonora de Tommy Rey.

“Compañeros y compañeras, tengan ustedes la seguridad, que muy pronto, en el momento oportuno, con toda la solemnidad y el compromiso necesario, proclamaremos una candidatura que dé garantías de unidad” y que, además, logre “crear las mejores condiciones para impedir el triunfo de la derecha”, dijo Tellier en su discurso en esta fiesta popular.

Asimismo, el timonel del PC enfatizó que “los comunistas, en la disyuntiva que se ha planteado de llegar con dos candidaturas de la Nueva Mayoría a primera vuelta, nos pronunciamos decididamente por hacer primarias y tener una candidatura única, como corresponde».

Aún así, Tellier reconoció que “dependemos de la decisión soberana de la Democracia Cristiana en su junta nacional del 29 de abril».

Sobre qué sucedería si en la junta de la DC se acuerda no ir a primarias, insistió en que “preferiríamos pronunciarnos después de los acuerdos de esa tienda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos